miércoles, 21 de diciembre de 2011

Historia JMJ

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es el gran encuentro global de jóvenes organizado por la Iglesia Católica que convoca a todos los jóvenes del mundo en torno a la figura del Papa con el fin de que pongamos a Jesucristo en el centro de nuestras vidas.

En 1985 hubo en Roma un encuentro mundial de jóvenes con motivo del año internacional de la juventud. Y el Papa dedicó una Carta Apostólica a los jóvenes (31 de marzo de 1985). Meses después anuncia la institución de la Jornada Mundial de la Juventud (20 de diciembre de 1985).

Las Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) son amplias catequesis que invitan a la conversión a Cristo a partir de los interrogantes profundos planteados por los jóvenes. Esta catequesis se basa en la palabra de Dios y en la oración.

Aparte de las jornadas diocesanas de Roma, las JMJ internacionales se han celebrado en varios países: Buenos Aires, Santiago de Compostela, Czestochowa, Denver, Manila, París, Roma, Toronto, Colonia, Sydney, Madrid y la próxima en Rio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario